miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Quienes somos?

Yako & Friends somos Yako, el jefe, Yolanda, la creadora de este proyecto, y por supuesto todos los "Friends" (amigos), peludos y humanos, que nos acompañan en esta nueva andadura y que nos apoyan para seguir adelante.

Esta historia empieza en el momento en que Yako y yo unimos nuestro destino. Allá por el 2010. El día en que de repente me encontré con una cosa peluda y juguetona en el comedor, alguien a quien tenía que cuidar y que dependía de mi totalmente. En ese instante, y sin ser consciente de ello, comenzó a cambiar mi vida.

A partir de ese momento empecé a relacionarme con gente nueva, con dueños de otros perros, gente del barrio a la que antes ni conocía y sobre todo empecé a interesarme más por la salud y el cuidado de los perros, y una cosa llevo a la otra y sin darme cuenta acabé en el mundo de la peluquería canina, conociendo a gente que se dedicaba a ello. Entonces quise saber más y aprender, y ese interés unido a una perdida personal que me hizo cambiar la forma de ver la vida (gracias papa), me hizo aventurarme a hacer un curso de peluquera canina y ver que pasaba.

Y lo que pasó fue que descubrí que la peluquería canina es un mundo apasionante y que no es solo bañar a un perro o raparlo para que en verano no tenga calor. La peluquería canina es mucho más que eso. Es creatividad, es crear una conexión con el perro, es confianza mutua, es pasión, es disfrutar del resultado, es ver como el perrito y su dueño se van felices a su casa, es sentirte orgullosa de haber hecho algo bonito por ese animal, por su higiene, por su bienestar, y por su belleza.

El curso lo hice en Style Dogs, una de las academias más prestigiosas en España, propiedad de Carol Buiza, peluquera canina ganadora de numerosas medallas y campeona mundial, a la que le apasiona su profesión y que junto con dos profesoras más, Jessica y Mari, me enseñaron todo lo que se y a las que estoy muy agradecida porqué en Style Dogs no enseñan a rapar a los perros simplemente, sino que enseñan a ponerlos guapos respetando su belleza natural y utilizando la técnica más apropiada para cada raza, aconsejando a los propietarios el arreglo más adecuado para su perro. Esa forma de trabajar es la que aplicamos en Yako & Friends, ofreciendo una peluquería canina de calidad, en positivo, respetando a los animales por encima de todo, y con mucho amor.

Los que me conocen saben que soy una gran amante y defensora de los animales, especialmente de los perros, así que en Yako & Friends se une la pasión por ambas cosas, por los perros y por la peluquería.

Y esta es nuestra historia. Ahora podéis entender porqué el nombre de Yako & Friends. Simplemente porqué Yako es el "culpable" de mi vocación, al que le debo tanto que se merecía ser el protagonista.

¡Os esperamos en Yako & Friends!


No hay comentarios:

Publicar un comentario